Desde el lunes 2.700 adolescentes con comorbilidades recibirán la vacuna Moderna en Mar del Plata

Lo confirmó el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas. Las postas estarán ubicadas en el hospital Materno Infantil y en el Museo del Mar. También se anotaron 16.070 que no tienen comorbilidades.

Por Redacción

martes 3 de agosto, 2021

Unas 2.700 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus comenzarán a aplicarse a partir de este lunes en General Pueyrredon a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, informaron este martes autoridades de la Región Sanitaria VIII que depende del Ministerio de Salud bonaerense.

En tanto, ya se inició la inoculación en esa franja etaria en los partidos de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, Necochea, Ayacucho, San Cayetano, General Lavalle y Lobería, indicó el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

En tanto que en "Maipú, Pinamar, General Pueyrredón, General Guido, General Alvarado, General Madariaga, Tandil, Pinamar, Balcarce comenzaremos el próximo lunes a aplicar la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna contra Covid-19", agregó.

Vargas señaló que por una cuestión logística se decidió iniciar la vacunación en los municipios con poca población donde se aplican las dosis en un único vacunatorio y expresó que se sumarán el resto de los distritos la próxima semana.

"El domingo estaremos recibiendo unas 2.700 dosis de Moderna en General Pueyrredon y acorde a las turneras el próximo lunes con dos postas ubicadas en el hospital Materno Infantil y en el Museo del Mar, comenzaremos a vacunar a ése grupo etario", detalló.

Vargas indicó que ya hay 3.277 adolescentes de entre 12 y 17 con factores de riesgo inscriptos en la zona sanitaria que comprende la Región VIII y aseguró que también se anotaron 16.070 que no tienen comorbilidades.

Sobre el plan de vacunación en Mar del Plata sostuvo que tiene "muy buen ritmo, estamos diariamente en promedio entre 6.000 y 7.000 dosis entre las 13 postas de vacunación contra el coronavirus y la posta itinerante que va recorriendo los distintos barrios".

El último parte oficial reportó que se inocularon 490.147 dosis, de los cuales 381.411 corresponden a la primera y 108.736 a la segunda.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Fuente: Telám

Comentarios