"El avance de la vacunación se ha reflejado en el flujo de turistas que hubo"

Así lo expresó el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid, respecto a la actividad comercial durante las vacaciones de invierno en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 3 de agosto, 2021

Este año el receso invernal dejó conformes a los comerciantes, ya que el informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata destacó que el 80% de los comerciantes encuestados consideró que las vacaciones de invierno fueron positivas.

La encuesta realizada sobre los rubros no esenciales se focalizó principalmente en los Centros Comerciales a Cielo Abierto con mayor afluencia turística: Microcentro, Güemes, Juan B. Justo y Playa Grande.

"En el día a día ya lo veníamos palpando y el balance es muy positivo. Los números de las encuestas así lo han reflejado, ya que 4 de 5 comerciantes así lo indicaron. Estas vacaciones dieron un poco de impulso y esperanza para el sector comercial. Además generó una variante en las expectativas ya que hace meses atrás el 70% de los comerciantes imaginaban un futuro con pocas ventas", dijo al respecto el presidente de la entidad gremial, Blas Taladrid.

Asimismo, expresó que "más de la mitad de los comerciantes han indicado que las ventas van a aumentar en los próximos seis meses, a partir de estas vacaciones".

Respecto al aumento de visitantes en este receso invernal, Taladrid afirmó que "el avance de la vacunación se ha reflejado en el flujo de turistas que hubo y pensando a futuro, brinda esperanzas para el sector en base a los fines de semana largo y camino hacia una temporada de verano mejor a la anterior".

"En las vacaciones de invierno se focaliza la gente los fines de semana y, como en los años prepandemia, el más fuerte fue el del medio", añadió.

Por último, el titular de UCIP consideró "Microcentro, Güemes, Juan B. Justo y Playa Grande fueron las más beneficiadas en cuanto a niveles de ventas. Sin embargo, la cantidad de flujo de gente no se reflejó tanto en este sentido por algunos días de mal clima, por lo que muchas personas se volcaron a locales gastronómicos y centros comerciales cerrados".

Comentarios