Invierten 55 millones de pesos para obras en el INE

Nación anunció la remodelación del Laboratorio de Seguridad Biológica Tipo II del Instituto Nacional de Epidemiología.

Por Redacción

martes 3 de agosto, 2021

El Gobierno nacional anunció la remodelación del Laboratorio de Seguridad Biológica Tipo II del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata por un monto superior a los 55 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la confirmación de una   inversión de 1.000 millones de pesos para la adquisición de equipos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán con el fin de ampliar la capacidad de análisis de sus laboratorios y optimizar la generación de información basada en evidencia para la toma de decisiones esenciales en salud pública.

Además, se pusieron en marcha otras fuera de la sede del Malbrán como la remodelación y refuncionalización de sectores para residuos patológicos y peligrosos del Instituto Nacional de Parasitología de la Ciudad de Buenos Aires por más de 4 millones de pesos y las reformas de las oficinas administrativas, informáticas y sanitarios del pabellón administrativo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de Santa Fe (por $10.532.200).

Las obras también llegaron al Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) de Misiones con la construcción del campus de investigación, de viviendas unifamiliares y de la Base para Control de Vectores por 531.148.541 pesos. Además se realizaron mejoras en los interiores del jardín maternal del INMET (más de 4 millones de pesos).

Comentarios