"La lista que lidera Manes apuesta al diálogo y propone dar un debate para dar respuestas a la ciudadanía"

Lo afirmó en Mar del Plata Danya Tavela quien es la segunda precandidata a Diputada Nacional por la lista que encabeza Facundo Manes. Se reunió con dirigentes radicales y mantiene una cargada agenda en la región.

Por Redacción

martes 3 de agosto, 2021

Sobre el cierre de las listas, la Unión Cívica Radical definió que Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) acompañe a Facundo Manes como segunda precandidata para las primarias (PASO) del frente Juntos.

Tavela -del sector del senador Martín Lousteau- se quedó con el segundo lugar de la lista después de varias horas de negociaciones y desde la última semana, comenzó a recorrer los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Este martes, la precandidata a Diputada Nacional, llegó a Mar del Plata para desarrollar una agenda de reuniones y, acompañada por el primer precandidato a senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco, mantuvo contacto con la prensa en un reducto gastronómico de la costa marplatense.

"Estamos recorriendo los distritos y acompañando a los candidatos locales y zonales", dijo. "Esta lista, que lidera el doctor Manes, apuesta a un diálogo y un debate que permita dar respuestas a la ciudadanía y no compuesta solamente con la UCR", agregó Tavela quien se mostró además con la concejal Vilma Baragiola y cuarta precandidata a senadora provincial y Marina Sánchez Herrero, precandidata a concejal por Juntos.

 

"Facundo (Manes) no entra en polémicas pero irrumpe en la política. Esta semana ha comenzado hablándole a la gente, recorrí el conurbano bonaerense donde la gente está preocupada. Hay angustia por el trabajo y porque no saben si llegan a fin de mes. Hay que ocuparse de la gente y dejar de lado las declaraciones entre los candidatos", dijo Tavela.

Tavela nació en Chivilcoy en 1980. Fue elegida para integrar el directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Fue funcionaria del gobierno de Cambiemos ya que por dos años se desempeñó, hasta noviembre de 2017, como secretaria de políticas universitarias mientras el actual senador nacional Esteban Bullrich fue ministro de Educación de la Nación y al ser elegido como senador nacional y reemplazado por Alejandro Finocchiaro, el 1 de noviembre de 2017, presentó su renuncia al cargo.

"Todos tenemos que hacer autocrítica", dijo ya como balance de su paso por la función de Mauricio Macri. "En el 2019 la gente no nos acompañó y ello debe ser algo para que se analice con toda la responsabilidad", dijo luego.

"La pospandemia nos tiene que tener ocupados en el crecimiento rápido", agregó. Tavela, luego de mencionar que el espacio "tiene como objetivo el crecimiento y ser una opción válida para el 2023".

Luego de su paso por Mar del Plata en donde se reunirá con mujeres emprendedoras, recorrerá comercios de tecnología y después irá a Necochea. En la ciudad la acompañaron, además de los candidatos mencionados, las ediles Marianela Romero y Cristina Coria y el funcionario Gustavo Serebrinsky.

La docente y magister es de origen radical, y durante el tiempo que fue funcionaria estuvo de licencia en el cargo de vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, el que retomó tras la renuncia al cargo a nivel nacional. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde forjó su militancia en la Franja Morada, el frente universitario de la Unión Cívica Radical. Actualmente vive en Junín.

Escucha el audio en rueda de prensa de la precandidata Tavela en Mar del Plata. 

Comentarios