Récord de aplicaciones en la Universidad de Mar del Plata

Así lo informó Mariela Salinas, coordinadora del vacunatorio en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde este lunes se vacunaron más de 1200 personas desde que "se abrió la vacunación libre al rango etario de mayores de 18 años".

Por Redacción

martes 3 de agosto, 2021

Desde el domingo se comenzará a vacunar contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años que presentan patologías, según informó a El Marplatense, Mariela Salinas, coordinadora del vacunatorio que funciona en el edificio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional d Mar dl Plata, donde el lunes se batió un récord de aplicaciones.

"Hemos tenido varios días muy concurridos desde que se abrió la vacunación libre al rango etario de mayores de 18 años. El lunes tuvimos una jornada récord ya que vacunamos a 1222 personas y pudimos manejarlo bien", explicó Salinas.

En cuanto a la jornada de este martes, informó que "en este momento estamos con las primeras dosis de Sinopharm y también segundas dosis, pero con turno. Tenemos las filas diferenciadas".

Por último, Salinas comunicó el procedimiento para personas extranjeras en nuestro territorio: "Les garantizamos la primera dosis, pero para la segunda tienen que presentarse en Migraciones para regularizar su situación y les den una permanencia precaria con un número que les permite inscribirse y ser inoculados".

Escuchá la palabra de Mariela Salinas en diálogo con el móvil de El Marplatense

 

 

Comentarios