Aseguran que Mar del Plata pasará a Fase 4 "en muy corto plazo"

Así lo indicó el director Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino. Consideró que la permanencia de la ciudad en fase 3 se trató de una determinación por "cautela". Sin embargo, expresó su preocupación ante la posible llegada de la variante delta.

Por Redacción

miércoles 4 de agosto, 2021

El director Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Adrián Alasino, analizó el presente epidemiológico de la ciudad, que fue ratificada este lunes en fase 3 por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y consideró que avanzará hacia una apertura mayor "en un muy corto plazo".

Según consideró, la decisión no se debió a los números de casos u ocupación de camas, que son muy buenos en la ciudad desde hace cuatro semanas, sino que se trató de una determinación por "cautela", basada en el partido es un gran centro urbano.

"Hay menos de dos mil casos activos en la ciudad. Estamos llegando a los 80 mil. Han pasado unas 300 mil personas en esta quincena por Mar del Plata y todo eso sin un impacto en los contagios. Este 'veranito' se debe al aumento de la vacunación y a que haya pasado la segunda curva", consideró.

Y agregó: "Solo hay un poco de incertidumbre acerca de lo que pueda pasar con la variante delta, que hasta ahora está retrasado su ingreso debido a las estrategias internacionales, pero ya hay muchas casos en el país así que en cualquier momento vamos a tenerla".

En este sentido, el especialista en Medicina General explicó al móvil de El Marplatense: "La vacunación es la carta más importante que tenemos". En tanto, detalló que "si hay poco virus circulante y aumenta la circulación de gente, la cantidad de casos no sube. Ahora, habrá que evaluar el impacto de la escolarización y del retorno a las actividades".

"Supongo que es una decisión que viene atada, no tanto por los números porque son muy favorables hace más de cuatro semanas, sino también por decisiones que el ministerio o la gobernación toma en los grandes centros, más bien de cautela, pero si esto sigue así Mar del Plata va a estar en fase 4 en muy corto plazo", concluyó.

Comentarios