Denuncian “privatización” en el área de licencias de conducir y piden explicaciones al Ejecutivo

El concejal Alejandro Carrancio presentó un pedido de informes tras la “privatización” del servicio médico clínico para la realización de los exámenes psicofísicos.

Por Redacción

miércoles 4 de agosto, 2021

A través de un pedido de informes, el concejal Alejandro Carrancio le pidió explicaciones al Ejecutivo local tras la “privatización” del servicio médico clínico para la realización de los exámenes psicofísicos de los aspirantes a licencias de conducir en el distrito de General Pueyrredon.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, el edil explicó que “el examen psicofísico que los aspirantes a licencias de conducir deben realizar, estaba a cargo del personal médico de la secretaría de Salud del Municipio de General Puyerredon”.

“En dicho examen se busca determinar las habilidades psicofísicas de los aspirantes detectando trastornos o enfermedades que puedan interferir en su capacidad para conducir un vehículo”, señaló.

A continuación, el concejal del flamante bloque Crear Juntos detalló que “con la finalidad de realizar 93.600 exámenes en el plazo de 6 meses, se procedió a un segundo llamado licitatorio recibiendo una única propuesta cuya inversión consta de $29.952.000”.

Este proyecto de pedido de informe busca clarificar la decisión de privatizar el servicio que prestaba el mismo municipio a través de la secretaría de Salud con personal municipal idóneo para esa función y otras cuestiones que se consideran esenciales para entender la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo”, resaltó Carrancio.

En concreto, el edil pidió que el gobierno de Guillermo Montenegro brinde explicaciones sobre los siguientes puntos:

-Cuál fue el motivo por el cual se toma la decisión de prescindir del servicio de la Secretaría de Salud a través de empleados municipales.

-Se Informe las erogaciones a las que el estado municipal ha realizado previo a la licitación y se comparen con las contempladas en la misma.

-Se indique el gasto que generaría contratar personal temporario a los fines de realizar estas labores por el plazo licitado y detalle el beneficio comparativo de tercerizar el servicio sobre el contrato de personal municipal o temporario.

-Se informe el plazo que comprende la licitación y en caso de existir, denuncie la modalidad de prórroga.

-Se informe la totalidad de exámenes previsto en caso de excedencia de los contemplados en el pliego, modalidad de turnos y cómo se contempla la posibilidad de ampliación de demanda en los turnos estimados.

-Finalizado el plazo contemplado en el decreto, se manifieste la perspectiva a futuro para la realización de la revisión psicofísica previa al otorgamiento de Licencias de conducir.

-Se informe todo detalle pertinente a los fines de clarificar o profundizar la información requerida.

Comentarios