Hotelería en Mar del Plata: las vacaciones de invierno fueron "una curita para una herida profunda"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica, Jesús Osorno, quien informó que hubo una ocupación del 50% durante el receso invernal.

Por Redaccion

miércoles 4 de agosto, 2021

La hotelería en Mar del Plata, como tantos otros sectores económicos que dependen del turismo, atraviesa una complicada situación. Debieron cerrarse una gran cantidad de hoteles debido a los grandes déficit sufridos durante los primeros meses de pandemia, mientras otros penden de un hilo.

La apertura de las vacaciones de invierno, a pesar su nula promoción des de Provincia y Nación, generó un aumento en los ingresos habituales. Sin embargo, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, afirmaron que no es suficiente para reponerse.

"Este receso lo tenemos que encuadrar en un contexto de pandemia donde tenemos 55 mil camas hoteleras que están disponibles en la ciudad de Mar del Plata y había 14 mil activas. En vacaciones de invierno, había subido un poco más 15 mil, 18 mil, estamos con la tercera parte de la hotelería abierta", indicó el presidente de AEHG, Jesús Osorno.

Y agregó: "Dicho esto, dentro de ese marco, calculo que anduvo en alrededor del 50%. Bien en comparación con el año pasado, pero que no alcanza. Es una curita para una herida profunda".

Respecto al acompañamiento de Provincia y Nación, en cuanto a la promoción de la ciudad en este receso, Osorno destacó que "para que llegue la mayor cantidad de gente posible, no hubo. En ningún momento solventaron estas vacaciones".

De cara al futuro, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica subrayó que "hay muchos que no abrieron y no sé si volverán a abrir y los que abrieron estamos usando nuestros ahorros. Hay gente ha tenido que poner en venta su departamento para poder mantener su negocio".

Escuchá a Jesús Osorno en diálogo con el móvil de El Marplatense.

Comentarios