Movilización de trabajadores del Conicet por reclamos salariales en Mar del Plata

En el marco de una jornada a nivel nacional, este miércoles realizaron un "cartelazo" en las puertas del Centro Científico Tecnológico de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 4 de agosto, 2021

En el marco de una jornada nacional, trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizaron este miércoles un "cartelazo" en la puerta del Centro Científico Tecnológico (CCT) y un paro por 24 horas para reclamar mejoras salariales, laborales y mayor presupuesto.

"Con salarios de miseria no hay ciencia", expresa el cartel que levantaron los autoconvocados durante las últimas horas en Mar del Plata. Dirigida al Gobierno nacional, la jornada de manifestaciones también tiene lugar en el resto del país, bajo la consigna "Teléfono para Salvarezza".

La protesta tiene lugar poco antes de la reapertura de la paritaria nacional del próximo 19 de agosto. Solicitan un "aumento de emergencia del 50%", pago de sumas adeudadas, pases a planta, un nuevo convenio colectivo, un aumento presupuestario y condiciones para la presencialidad.

Comentarios