Reabrieron las bibliotecas municipales en Mar del Plata

Permanecían cerradas desde el inicio de las medidas por la pandemia de coronavirus. Era un pedido del bloque de concejales de Acción Marplatense. Ya comenzaron a atender personas.

Por Redacción

miércoles 4 de agosto, 2021

Se aprobó este martes en la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante (HCD) la reapertura de las bibliotecas municipales de General Pueyrredon, un pedido que había sido solicitado por el bloque de concejales de Acción Marplatense al Ejecutivo local.

Según adelantó El Marplatense, la edil Paula Mantero fue quien protagonizó el reclamo, basada en que "Se volvió a la presencialidad en las escuelas y se habilitaron los centros culturales, y no hay motivos que justifiquen que las bibliotecas permanezcan cerradas".

"Cumplen un rol cultural y educativo. Son espacios culturales, educativos e informativos que cumplen un rol fundamental, y no se comprende por qué no se habilita el retiro y devolución de material bibliográfico", había dicho en diálogo con CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Sin embargo, esta tarde Mantero celebró en sus redes sociales y confirmó: "En la comisión de educación del Concejo Deliberante aprobamos el pedido de reapertura de las Bibliotecas Municipales y ya nos llegan noticias de que comienzan a atender al público  Las bibliotecas son educación y cultura, nos alegra que escucharan el pedido".

En relación al protocolo establecido, había anticipado que se dispone una modalidad de funcionamiento y un requerimiento de insumos similar al de otras dependencias municipales que hoy cuentan con atención al público en forma presencial, como trabajar con un sistema de turnos o cuarentena del material bibliográfico por 48 horas.

Comentarios