Tensión y susto al desprenderse estructura de obra en un edificio de Mar del Plata

Ocurrió en Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Belgrano, sobre las espaldas del Shopping Diagonal. Un obrero fue trasladado en un auto particular. La empresa contratada tenía la bandeja de contención y todas las medidas de seguridad establecidas. No hubo víctimas.

Por Redacción

miércoles 4 de agosto, 2021

Una estructura utilizada para reparar el frente de un edificio en el micro centro marplatense se desprendió y llevó zozobra a los trabajadores de la empresa ya que uno de los obreros resultó con golpes y algunas lastimaduras. No hubo que lamentar víctimas.

Rápidamente ante un llamado de transeúntes, se llamó al cuartel central de bomberos que llegaron para asistir. Defensa Civil arribó también al lugar, para llevar adelante la logística de descuelgue de la estructura acompañado por personal de Rescates Especiales.

El obrero que resultó golpes fue trasladado a un centro asistencial en un auto particular. "Se desprendió uno de los cables de acero que sostiene la estructura", dijo un vecino que pasó por el lugar, a modo de testimonio testigo. De todos modos, como se observa en las fotos, la empresa contratada para los trabajos, tenía colocada una bandeja de contención y todas las medidas de prevención.

En el lugar, El Marplatense pudo recabar información sobre el hecho, en el cual comentaron que la obra había comenzado hace unos meses "y tiene como objetivo la reparación del frente del edificio ubicado sobre calle Yrigoyen", señalaron.

Comentarios