Con una vida tranquila, hijos cerca y diez bisnietos, Delfín llegó a los 100 años en Mar del Plata

Su nombre completo es Delfín Nieves Luna y nació el 5 de agosto de 1921 en General Madariaga. Vino a la ciudad con su esposa, quien hoy tiene 97 años, y construyó una enorme familia. "Todos lo admiran mucho", afirmó su hija mayor.

Por Redacción

jueves 5 de agosto, 2021

Delfín Nieves Luna nació el 5 de agosto de 1921 en General Madariaga y este jueves cumple 100 años en Mar del Plata. La celebración llega cerca de todos sus hijos, menos uno que perdió años atrás, nietos y diez bisnietos, visitas y videollamadas.

Vivió mucho tiempo en su localidad natal y luego vino a estudiar a la ciudad, donde terminó sus estudios secundarios. "Era inteligente en matemáticas y contabilidad. Ni bien finalizó su carrera, empezó a trabajar en un banco que ya no está. Trabajó muchísimos años hasta que se jubiló", contó una de sus hijas, Susana Luna.

"Está casado con nuestra mamá, Josefa, quien tiene 97 años. Vivieron una vida trabajando los dos. Ella era modista. Nosotros somos cuatro hermanos, yo soy la mayor. Me sigue José Carlos, quien falleció en 2017, Ana María y el último Jorge. Nos falta un hermanito, pero sabemos que está en otro lado", recordó.

"Ahora, hace muchos años que viven en Mar del Plata. Vinieron juntos y no se fueron a ningún lugar. La pandemia les acortó un montón de proyectos, ellos siempre fueron muy activos. Les provocó un desgaste, por ser mayores tuvieron que quedarse adentro y tenían salidas muy puntuales", expresó en diálogo con El Marplatense.

De cara al festejo, la hija mayor de Delfín destacó: "Nos hubiera gustado encantado hacer una fiesta majestuosa con toda la familia, porque somos muchísimos. Somos cuatro hijos y ellos tienen diez nietos por parte nuestra y diez bisnietos, que en estos días lo van a ir visitando, porque tienen mucha admiración por el abuelo".

Comentarios