El seleccionado de vóley cayó con Francia y jugará por el bronce con Brasil

El equipo de Marcelo Méndez perdió ante el conjunto galo por 3 a 0 con parcilales de 25-22, 25-19 y 26-22, en un encuentro que se jugó en el estadio Ariake Arena de la capital japonesa.

Por Redacción

jueves 5 de agosto, 2021

Foto: AFP

Foto: Foto: AFP

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy ante Francia por 3 a 0 (25-22, 25-19 y 25-22), en el partido de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora irá por la medalla de bronce ante Brasil. La final la jugarán Francia-Rusia.

La Albiceleste, que llegaba envalentonada luego de eliminar a Italia en cuartos, se vio superada por el combinado galo, muy sólido de principio a fin en sus bloqueos y preciso a la hora de rematar. Más allá de la fortaleza de los europeos, Argentina estuvo muy cerca de llevarse el primer set gracias a la explosión de Bruno Lima y el empuje de Facundo Conte, aunque sufrió desatenciones sobre el cierre y terminó perdiéndolo 25-22.

En el segundo, los caminos se le cerraron al equipo nacional. Francia se agigantó al ritmo de Earving NGapeth y Trévor Clevenot y, con un contundente 25-19, estiró la ventaja en el partido. En el tercero, la Selección de vóley apostó a la heroica que buenos resultados le había dado en el torneo pero no alcanzó contra un rival que redondeó su mejor jornada y festejó 25-22 el último parcial.

Ahora, el equipo que conduce Marcelo Méndez se enfrentará a Brasil, último campeón olímpico que viene de perder ante el Comité Olímpico Ruso por 3-1, por la pelea del último lugar en el podio.

El partido, que se verá en vivo, se disputará este sábado desde la 1.30 de la madrugada y el elenco nacional tendrá la chance de repetir el máximo logro conseguido hasta el momento: el bronce en Seúl 1988.

Comentarios