La Policía Federal de Chascomús detuvo a una persona por corrupción de menores agravada

La investigación tuvo su origen cuando una joven menor de edad denunció que a mediados de diciembre del año pasado fue víctima de abusos y sometimiento sexuales gravemente ultrajante por parte de varios hombres.

Por Redacción

jueves 5 de agosto, 2021

Tras una investigación llevada a cabo por la D.U.O.F. Chascomús se logró la detención de un hombre y la imputación de tres jóvenes mayores de edad por el delito de “Grooming” que habrían abusado y acosado a través de las redes sociales, de una adolescente a fines del año pasado.

La investigación realizada por la Policía Federal Argentina de Chascomús surgió tras una denuncia radicada en la U.F.I.J. N°3 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Agente Fiscal Dr. Diego F. Torres, quien delegó la investigación en el Dr. Jorge A. Larrarte, quien se encuentra a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y Delitos Conexos a la Trata de Personas de la ciudad de Chascomús.

La misma tuvo su origen cuando una joven menor de edad denunció que a mediados de diciembre del año pasado fue víctima de abusos y sometimiento sexuales gravemente ultrajante por parte de varios hombres mayores de edad en esta ciudad de Chascomús, los cuales lograron captar su atención debido al estado de indefensión en que se encontraba la menor.

Las pesquisas llevadas a cabo por los detectives de la Policía Federal permitieron establecer las identidades de los imputados, lo cual, según fuentes consultadas, no fue nada fácil dada la poca información aportada por la víctima con que contaban los agentes federales (características físicas, números telefónicos, mensajes de whatsapp, nombres y sobrenombres por los cuales se hacían llamar), la cual no era certera ya que se desconocían sus identidades.

Por ello, y siguiendo directivas del Dr. Torres y el Dr. Larrarte se destacó una brigada destinada en forma específica a investigar este hecho aberrante. Es así el personal policial comenzó a entretejer esta telaraña de indicios e información mediante el desarrollo de tareas investigativas de campo, lo cual permitió recolectar una gran cantidad de evidencias y elementos probatorios que permitieron vislumbrar la identidad de los imputados y su posible amistad o trato frecuente entre ellos.

Dicha investigación fue presentada ante el Ayudante Fiscal, quien luego de llevar a cabo un minucioso análisis de la investigación, procedió a solicitar al Juzgado en turno, la correspondiente orden de allanamiento para los domicilios investigados.

Cabe destacar que seis allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Chascomús (domicilios particulares de los imputados y un domicilio comercial), destacándose que en cada una de las diligencias se encontró presente un miembro del Ministerio Publico Fiscal perteneciente a la UFI 3 del Departamento Judicial de Dolores a cargo del Dr. Diego Torres.

Por último, un séptimo allanamiento se realizó en un domicilio particular en la localidad de José C. Paz, el cual fue allanado por la D.U.O.F San Martín de la Policía Federal Argentina.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron elementos de interés para la causa, como ser teléfonos celulares y computadoras portátiles así como también estupefacientes.

El detenido, fue trasladado a la sede de la D.U.O.F. Chascomús, en donde permanece alojado a disposición del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Dr. Christian Gasquet, imputado bajo la figura penal “Promoción y facilitación de corrumpción de menores de edad” en concurso real con “Suministro de estupefacientes a título gratuito” doblemente agravado por cometerse en perjuicio de menores de 18 años, por mediar violencia, intimidación y engaño, y facilitar y ejecutar otro delito”.

Los demás imputados quedaron provisoriamente en libertad bajo la imputación penal del delito de “GROOMING”, a la espera del resultado de las pericias sobre los elementos secuestrados.

Comentarios