Proponen línea de crédito para alentar la producción

“Esta iniciativa alienta la producción y la generación de empleo”, destacó Sívori, presente del encuentro virtual entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Banco Credicoop y distintas empresas de la ciudad y la zona en el que se dio a conocer una nueva línea de crédito por 700 millones de pesos.

Por Redacción

jueves 5 de agosto, 2021

La concejala del Frente de Todos Virginia Sívori participó del encuentro virtual entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Banco Credicoop y distintas empresas de la ciudad y la zona en el que se dio a conocer una nueva línea de crédito por 700 millones de pesos: “Esta iniciativa alienta la producción y la generación de empleo”, destacó Sívori.

A partir de un convenio entre INTI y Credicoop se abrieron tres líneas de crédito para PYMES y cooperativas destinadas a la asistencia técnica, transferencia de tecnología o asistencia financiera. Son créditos a tasa fija, incluye adquisición de bienes de capital, capital de trabajo asociado y servicios técnicos. Los proyectos serán evaluados técnicamente por el INTI y crediticiamente por el Banco Credicoop.

“El objetivo principal de los créditos es aportar tecnología a las empresas industriales para que tengan la posibilidad de innovar y generar más desarrollo y puestos de trabajo. El desarrollo productivo ligado a la innovación y la mejora de los procedimientos con la aplicación de tecnología es muy importante y el INTI tiene un rol central”, sostuvo la primera precandidata de la lista del Frente de Todos a nivel local, Virginia Sívori.

Asimismo Sívori destacó que “el Partido de General Pueyrredon concentra diversas actividades productivas, y la capacidad de dotar a esas actividades de eficiencia tecnológica y recursos económicos para poder potenciarlas impactan directamente en la generación de puestos de trabajo para nuestra ciudad. Ese es el sendero que queremos transitar para proyectar la ciudad que soñamos”.

Del encuentro participaron Eduardo Ciancio, Director Adscripto Fundacion Banco Credicoop, Fernanda Becce, Gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación INTI, Angela Carulli, Gerenta Banca Empresa del Banco Credicoop y Nicolas Carcavalo, Coordinador regional General Pueyrredon por FOGABA.

Comentarios