Una pyme de venta de droga: cae padre e hijo en el barrio Lomas del Golf

Tenían un point que funcionaba en una vivienda, con puertas y ventajas fortificada por las rejas. En el allanamiento secuestraron diversas drogas y dinero. Los detenidos fueron trasladados a la UP 44 de Batán.

Por Redacción

jueves 5 de agosto, 2021

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Gianelli al 3700 del barrio Lomas del Golf. Allí se pudo secuestrar de material estupefacientes y fueron aprehendidos dos masculinos (padre e hijo). De esta manera, se desarticuló un point de venta de droga al menudeo.

La investigación se inició hace aproximadamente dos meses. "Tras diversas tareas de campo, se constató la venta de cocaína, en un domicilio el cual se encontraba fortificado con rejas en sus puertas y ventanas", consignaron las fuentes consultadas a El Marplatense.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía la orden de allanamiento, medida esta la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías n° 2 a cargo de  Saul Errandonea y llevada a cabo este miércoles por la tarde.

Los efectivos, para un rápido ingreso, irrumpieron en el lugar. Se logró así aprehender a “padre e hijo de 50 y 24 años, quienes eran los encargados de la comercialización del vil material", detallaron.

En el lugar se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo tanto marihuana como cocaína, fraccionadas y lista para ser comercializados, además dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita, teléfonos celulares y documentación de interés.

Los masculinos fueron alojados en la UP 44 Batan hasta que, durante la jornada de este jueves serán indagadas por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Del operativo participó personal de los procedimientos personal de la Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal de seguridad de Mar del Plata.

El operativo se dio en el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, "respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes", cerraron en el informe al que tuvo acceso este medio.

Comentarios