SpaceX lanzará un “picosatélite” hecho en Mar del Plata

Alejandro Cordero, CEO de la empresa Innova Space, explicó en CNN Radio los detalles de la iniciativa.

Por Redacción

viernes 6 de agosto, 2021

Innova Space lanzará el 21 de diciembre de 2021 un picosatélite, construido en Mar del Plata, a la órbita con los servicios de SpaceX.

“Estamos trabajando para terminar todo el desarrollo y hacer las clasificaciones con el fin de poder mandar el paquete a la integración, en octubre”, señaló Alejandro Cordero, CEO de la empresa, en CNN Radio (FM 88.3).

Según explicó el CEO de Innova Space, este tipo de artefacto “tiene las mismas características que un satélite de mediana escala” pero se destaca por ser muy pequeño: “Tiene una dimensión de 10 centímetros por 5 centímetros y pesa medio kilo”.

“Como la tecnología avanzó tanto, ya se puede compactar en cosas tan chiquitas como las que hacemos nosotros. Nuestro satélite va a tener la particularidad de dar comunicaciones de internet y estará aplicado al agro en su esencia”, describió en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, detalló que “en nuestro país el 70% se encuentra bajo ninguna cobertura de ningún tipo de comunicación. Vamos a brindar servicio al agro, que se encuentra justamente donde no hay cobertura y vamos a simplificar su labor”.

“Por ejemplo, si alguien quiere monitorear qué pasa con su silo bolsa y no lo puede hacer por falta de comunicación, nosotros le brindaremos un nivel de cobertura total para que en todo momento esa persona sepa qué pasa con su silo bolsa desde internet en una aplicación”, dijo Cordero.

A la hora de describir el rol que juega SpaceX, la empresa de Elon Musk, el directivo de Innova Space explicó: “Ellos brindan servicios de transporte al espacio”.

“Nos contactaron para poder ofrecer su servicio y poner nuestro satélite en órbita. Hay muchos actores pero nos pareció relevante que ellos tomaran nuestro invento ya que vamos a ser lanzados por una de las compañías más importantes del mundo. Eso nos convierte en algo potente”, consideró.

Por último, Cordero sentenció: “Estamos convencidos de que vamos a ser la próxima startapp argentina como unicornio en los próximos cinco años”.

Comentarios