Cierre de Hardi: "Es un ejemplo más de lo difícil que es para los comercios gastronómicos sostenerse"

El tradicional café de la zona Güemes bajó la persiana de manera definitiva y 16 trabajadores quedaron sin empleo. Además, "Caballito Blanco" cambiará de rubro y desde UTHGRA explicaron la situación de ambos comercios y el sector gastronómico en general.

Por Redacción

viernes 6 de agosto, 2021

Tras casi 40 años, Café Hardi cierra definitivamente. El tradicional comercio de Güemes y Alvarado ya no logra sostenerse y decidió bajar la persiana. Son 16 los trabajadores que perderán sus fuentes laborales y desde la empresa anuncian que en los próximos días se realizaran los pagos de liquidaciones e indemnizaciones.

Los cierres en el sector gastronómico se han vuelto una constante desde el inicio de la pandemia. Se agotan los recursos económicos y muchos deben decidir por la continuidad, un cierre transitorio o definitivo.

"Lamentablemente perdemos otro establecimiento con 16 compañeros que se quedan sin su fuente de trabajo. Ayer comenzaron a recibir las caratas documento. En principio pensaron que se trataba de un cierre transitorio, pero sabíamos que venía difícil, a pesar de que se trabajó bien en vacaciones de invierno. Es un café que venía con problemas y haciendo esfuerzos para sostenerlo", confió la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Nancy Todoroff.

"Continuaron llegando cartas documento porque el cierre es definitivo y hoy comenzarán con el pago de las liquidaciones", agregó.

"Al cerrar por caso de fuerza mayor puede que tengamos idas y vueltas con las indemnizaciones, aunque nos informaron desde la empresa que no va haber problemas y ojalá así sea", alertó en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Todoroff expresó que "es un ejemplo más de lo difícil que es para los comercios gastronómicos sostenerse en estos meses. Más allá de que tuvimos unas buenas vacaciones de invierno, no es suficiente para algunos sectores".

Por último, ante los trascendido por el posible cierre del tradicional restaurante Caballito Blanco, la referente de UTHGRA explicó que "hicimos averiguaciones sobre un posible cierre, pero por suerte es un cambio de rubro porque van a poner una cafetería, como lo han hecho otros restaurantes tradicionales. Sabemos que hay movimiento para reabrir este comercio".

 

Comentarios