Llegó el segundo lote de vacunas para adolescentes al Museo MAR

Así lo informó el Director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, quien especificó que son 1.260 dosis de Moderna. Además se indicó que este sábado habrá vacunatorios itinerantes en Plaza España y El Boquerón.

Por Redacción

viernes 6 de agosto, 2021

Con el arribo del segundo lote de la vacuna Moderna contra el coronavirus , Mar del Plata cuenta con 2.800 dosis, que comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes, a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

El jueves llegaron a las 9.20 a la ciudad 1.540 vacunas al Hospital Materno Infantil. Y en la mañana de este viernes arribó un segundo lote de Moderna, con 1.260 dosis al vacunatorio que funciona en el Museo MAR.

Así lo confirmó Rodolfo Iriart, Director nacional del Correo Argentino, que tiene a su cargo la distribución en todo el país de las dosis producidas por el laboratorio estadounidense.

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Por otra parte, se informó que este sábado se realizará una doble jornada de vacunación itinerante. Por la mañana Zona Sanitaria VIII aplicará la primera dosis a los mayores de 18 años en la Primaria N°23 (calle 30 entre 5 y 7), del Boquerón. Mientras que por la tarde, el dispositivo funcionará en Plaza España (Libertad y la costa).

Comentarios