Los empleados de comercio arreglaron un 42% de aumento salarial en Mar del Plata

Lo confirmó Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato. La recomposición se logró debido al proceso inflacionario. Es una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 4.000 en la segunda quincena de agosto, un 9% para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo.

Por Redacción

viernes 6 de agosto, 2021

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) seccional Mar del Plata informaron este viernes que el sector actualizó el acuerdo de paritarias 2021 con las cámaras empresarias con un aumento salarial del 42% y cláusula de actualización en el próximo enero.

"Los mercantiles hemos cerrado una paritaria con un aumento salarial del 42%. Esto es en el marco del acuerdo que ya se había suscripto en el mes de abril, debido al proceso inflacionario se logró una recomposición salarial", afirmó Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato.

El acuerdo establecía que la recomposición salarial se daría en cuatro tramos: 8% en mayo, el mismo porcentaje en septiembre y en enero y febrero de 2022, con la posibilidad de ajustar por inflación en el año próximo.

"Es una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 4.000 en la segunda quincena de agosto, un 9% para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo, lo que llega al 42% para más de un millón de trabajadores del sector", explicó Bianchi.

Comentarios