Programa de Asistencia: el municipio busca eximir de pagar tasas a hoteles en Mar del Plata

El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. El "alivio tributario" se propone de abril a septiembre de este año.

Por Redacción

viernes 6 de agosto, 2021

Por Carlos Walker 

Los hoteles marplatenses serían eximidos de pagar tasas municipales entre abril y septiembre de este año, como una medida de "alivio fiscal" para un sector "gravemente afectado" por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el Ejecutivo local impulsa un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear el "Programa de Asistencia y Sostenimiento de la Actividad Hotelera" con la finalidad de “establecer medidas tributarias excepcionales para los contribuyentes que desarrollan la mencionada actividad” en Mar del Plata.

Concretamente, el gobierno de Guillermo Montenegro propuso “el otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales” al sector hotelero en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el gobierno comunal explicó que “elevamos a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza a través del cual se crea en el ámbito del Partido de General Pueyrredon un Programa de Asistencia y Sostenimiento de la Actividad Hotelera, consistente en el otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos Municipales”.

A su vez, se resaltó que "es de público conocimiento la pandemia mundial causada por el Covid 19 afectó la actividad del sector hotelero, dificultándose excepcionalmente el normal desarrollo de la misma, poniendo al sector en una situación de vulnerabilidad”.

Teniendo en cuenta las fuentes de trabajo que se ven afectadas con la parálisis de la actividad es intención de este Municipio brindar un alivio tributario al sector entre abril y hasta septiembre del ejercicio 2021”, se subrayó.

Comentarios