Alcolea: “Basta de alquileres Municipales, hay que usar el recurso, que es escaso, con sentido común”

El precandidato a concejal de Avanza Libertad para las PASO, Hernán Alcolea, se manifestó en favor de utilizar mejor los recursos del Municipio de General Pueyrredon. Compite en una interna en el espacio de José Luis Espert en las Legislativas del próximo 12 de septiembre.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

El precandidato a concejal de Avanza Libertad para las PASO, Hernán Alcolea, se manifestó en favor de utilizar mejor los recursos del Municipio de General Pueyrredon y diagramar una estrategia que permita, además de achicar los costos, utilizar el dinero que se destina en los alquileres en modernizar las dependencias y dar una impronta de modernización que se necesita en el Estado comunal.

Es indispensable para gobernar bien administrar mejor”, dijo Alcolea quien fue concejal en el período 2011-2015. “Los recursos siempre son escasos por ello aplicarlos con sentido común es fundamental”, agregó.

“Al observar los gastos municipales con la complejidad que ello conlleva notamos una abultada sangría de dinero en alquileres: no podía ser de otra manera cuando cientos de propiedades son alquiladas por el municipio”, advirtió el representante del espacio que lidera a nivel provincial para las Legislativas José Luis Espert.

Según el precandidato a primer concejal, “quien alquila es en general alguien que o no llega a la compra de la propiedad que necesita o su pasaje por el lugar es transitorio”. “Ninguno de estos casos encuadran la situación del municipio”, agregó.

Alcolea detalló luego que “algunos ejemplos son notorios: el edificio del tribunal de faltas, el edificio de Desarrollo Social, el edificio de Inspección general, el enorme local donde se encuentra el centro de monitoreo, oficinas alrededor del palacio comunal, un número importante de escuelas dependientes del municipio sirven como muestra del despropósito presupuestario. Esta enumeración mínima solo tiene en cuenta la administración central, habría que acceder con precisión a los presupuestos de los distintos entes descentralizados”, enumeró.

Para el precandidato a primer concejal, este no es un tema de este tiempo sino que viene siendo un padecimiento de varias décadas: “Pasan las administraciones y ninguna tiene la impronta de iniciar un plan de construcción de inmuebles propios con diseño adecuado al uso que se le va a dar. Cierto es que en una administración de cuatro años no se vean los efectos positivos de una medida de semejante porte”, dijo.

“Lo real es que la Municipalidad desperdicia varios miles de millones de pesos en edificios que no le pertenecen, ese dinero podría ser reorientado a otros quehaceres o rebajados a la tasa municipal para que esta sea más aceptable”, señaló luego.

“Siempre hay que tener en cuenta que todo el dinero con que cuenta el estado se lo quitó previamente a la actividad privada. Un estado mínimo, ordenador del bien común, inteligente y eficiente, es más llevadero y permite a la actividad privada desarrollarse”, remarcó Alcolea.

Para Alcolea, “esta es una de las tantas cuestiones que vamos a plantear desde el HCD si el vecino nos elige para representarlo. Porque hay una sola forma de hacer las cosas…. BIEN..!!!!, cerró en un comunicado de prensa que llegó a esta redacción.

Comentarios