Ciano, sobre el desempleo: "Debemos generar oportunidades"

El precandidato del Frente de Todos, Ariel Ciano, remarcó la necesidad de fomentar herramientas legislativas que apunten a trabajar sobre la problemática del desempleo en la ciudad.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

El precandidato del Frente de Todos, Ariel Ciano, remarcó la necesidad de fomentar herramientas legislativas que apunten a trabajar sobre la problemática del desempleo en la ciudad.

Al respecto mencionó el programa “Oportunidades”, un proyecto de su autoría que trabajó junto a Virginia Sívori, que se encuentra en sintonía con el programa “Te Sumo”, lanzado por el Gobierno Nacional, que busca promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Por un lado, el proyecto de Ordenanza que busca crear el Programa “Oportunidades” tiene tres ejes como búsqueda de esa inserción laboral de las juventudes: en primer lugar talleres sobre carreras y oficios de mayor salida laboral en la ciudad en último año de escuela, en segundo lugar convenios con universidades y centros de formación y empresas para capacitar a jóvenes, y por último propone beneficios fiscales para quienes tomen a esos jóvenes.

El concejal Ariel Ciano manifestó: “Es importante poder generar mayor cantidad de voces, en términos legislativos, que nos permitan aprobar las iniciativas cuando creemos que son herramientas útiles para desarrollar políticas públicas”.

Al respecto, Virginia Sívori agregó: “La situación social y económica de la ciudad la conocemos, no alcanzan los diagnósticos si no tomamos medidas concretas. Debemos generar oportunidades”.

Cabe destacar que el Programa Nacional “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Asimismo, este proyecto fue anunciado por la precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en un acto donde estuvo presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Comentarios