Clausuran panadería: detectan diversas irregularidades

Es un comercio de avenida Independencia al 1300 que presentaba "distintas irregularidades", de acuerdo a la información aportada por las fuentes comunales. Se clausuró y se secuestró mercadería.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

Un comercio del rubro panadería fue clausurado por personal del Municipio tras detectar diversas irregularidades. "No tenía gas natural, elaboraban con garrafas la mercadería y no tenía agua caliente", detallaron a este medio.

De acuerdo a la información aportada por las fuentes comunales, "el comercio estaba en infracción por lo que se realizó un operativo para constatar lo denunciado al área de Inspección General", indicaron a este medio.

Fue así como el grupo de inspectores destinados a Peatonal San Martín se dedicó al control de actividades en vía pública no permitidas, "se concurrió a un local por pedido de la superioridad en avenida Independencia al 1300 el cual hizo violación por fajas de clausura", indicaron a El Marplatense las fuentes de la comuna.

De acuerdo a lo informado, "personal del departamento de Habilitaciones de la subsecretaría de Inspección general que detectó en el comercio citado la faltante de certificación de habilitación municipal".

A raíz de ello, "al comercio se le labró un acta de constatación, su clausura efectiva y su respectivo secuestro de la mercadería", agregaron.

Asimismo, se observaron "diversas falencias que atentan contra la salubridad y la seguridad del establecimiento y el entorno donde se encuentra el inmueble", detallaron a El Marplatense. 

En el informe, al que tuvo acceso este medio, se detalló, además, que "al no haber gas natural, se observó la utilización de garrafas para la elaboración de la mercadería y la falta de disyuntores en los tableros y la falta de agua caliente".

En efecto, la clausura preventiva se dio en el marco de la Ordenanza 20054 y 12236 y el Código Alimentario Argentino.

Comentarios