Con el Santuario abierto, Mar del Plata volvió a celebrar San Cayetano en pandemia

Este año no se realizaron actos públicos, la tradicional procesión, ni misas, pero los fieles pudieron acercarse al santo de la Providencia para pedir por salud y trabajo y agradecer las promesas cumplidas.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

Cientos de fieles se acercaron este sábado al Santuario de San Cayetano en Mar del Plata para pedir al santo de la Providencia por salud y trabajo y agradecer las promesas cumplidas, en una edición marcada nuevamente por la pandemia de coronavirus, en la que se destacaron los barbijos y protocolos para su celebración.

La imagen del patrono del pan y el trabajo inundo las calles de la ciudad. En tanto, los vendedores acompañaron la celebración ofreciendo estampitas y  espigas a los peregrinos, que luego llevaron diáconos y sacerdotes para que las bendigan.

"Concurrió mucha gente. A la mañana no tanto, pero, con el sol, la gente se animó a venir y se vendió bien. El laburo está flojo y aprovechamos", afirmó Carlos, un vendedor, al móvil de El Marplatense.

En esta ocasión, tampoco se realizaron actos públicos, misas, la tradicional procesión, ni la apertura, pero, a diferencia del año anterior, las puertas de la parroquia siguieron abiertas para recibir a los fieles.

"Es una alegría recibirlos en el Santuario de San Cayetano. Hemos vuelto a un templo abierto. Hoy no hay misas, pero sí pueden acercarse a agradecer y a pedir. Sabemos el momento difícil que vivimos en lo laboral y en la salud", consideró el Padre Ezequiel.

"Fue un día de una presencialidad para acercarse a la imagen del Santo, al templo. Rezar un ratito, con las puertas abiertas y bien ventilado, y volver a casa. El año pasado, tener las puertas cerradas y no poder compartir se notó. Hoy, se sintió la alegría y la emoción de poder volver a estar acá", concluyó.

Comentarios