POR LOS BARRIOS

En El Gaucho piden semáforos ante los múltiples accidentes de tránsito: "Es un peligro"

La Sociedad de Fomento solicitó dos al Municipio, pero no han tenido respuesta. Desde el espacio que gestiona los reclamos de entre 12 y 15 mil vecinos, también se destacó que el bacheo es "precario" y resulta obsoleto después de un par de tormentas.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

A diferencia de lo que ocurre en otros barrios de General Pueyrredon, en El Gaucho los problemas principales no es la inseguridad, las luminarias o las inundaciones cuando llueve. Allí, al noroeste, la urbanización trajo nuevos inconvenientes como los accidentes de tránsito.

Está compuesto por las cerca de 56 manzanas que se ubican Juan B. Justo a Vertiz y de Reforma Universitaria a Ruta 88. Sin embargo, hay una calle que es sin dudas una de las protagonistas. La Avenida Vertiz, al tratarse de una vía rápida, es escenario de múltiples choques que suceden en el tramo hasta Avenida Polonia, donde se ubica el semáforo.

Así, las víctimas de los accidentes pueden ser tanto alguno de sus casi 15 mil habitantes, los alumnos, padres, docentes o personal que asista a la escuela de la zona o, básicamente, cualquiera que la elija como camino, debido a que según indicaron desde la Sociedad de Fomento del barrio: "Es un peligro".

"Los principales problemas que tenemos son las calles de asfalto, que cada vez están más deterioradas e intransitables. El bacheo que hacen, sabiendo que tenemos mucho tránsito, es precario. O son lomas de burro y tenemos muchos pozos. Hay un 60% de asfalto y un 40%  de granza. Después de dos tormentas el mantenimiento es obsoleto", expresó Lidia González, presidente de la Sociedad de Fomento, desde donde gestionan y resuelven los reclamos de los vecinos.

"Hemos tenido recurrentes accidentes de tránsito, sobre la avenida Vertiz. Es una vía rápida, doble mano. Hemos solicitado dos semáforos a la altura de Goñi y Vertiz y otro en la intersección con Heguilor. Vienen a velocidad hasta desembocar en la ruta", destacó en diálogo con El Marplatense.

"Tiene lomas de burro, pero conllevan mucho peligro porque hay paradas de colectivo cada dos cuadras y los autos o motos se van sobre el cordón y han habido muchísimos accidentes. Está emplazada la Escuela Primaria N°56, cuya matrícula en su mayor parte del sector de Bosque Grande, San Antonio y Don Emilio y al cruzar la avenida es un peligro", concluyó.

Comentarios