Robó y se trenzó en lucha con los dueños de los comercios: estaba armado y herido

El hecho ocurrió en el barrio General Pueyrredon. Fue alojado en la UP 44.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

En la noche de ayer personal de Comisaria 16ta fue alertado por el 911 de que en la zona de calle Génova al 8100 un masculino se encontraría armado y produciendo detonaciones, con lo que personal llegó para comprobar diversas situaciones referidas a robo de comercios en el barrio General Pueyrredon.

Al llegar al lugar los efectivos policiales observaron a un sujeto ensangrentado señalado por los vecinos que estaba armado. "Este sujeto intentó darse a la fuga pero entró en lucha con los efectivos policiales, quienes lograron reducirlo e identificarlo este fue aprehendido ya que tenía entre sus prendas arma de fuego tipo revolver y 5 cartuchos intactos dentro del tambor", indicaron.

Los vecinos del lugar mencionaron que este malviviente había tenido un pleito con otros vecinos, que por eso estaba lastimado. "Sucedió que momentos antes había sustraído mercadería de una rotisería, y también se había presentado en un comercio tipo Petshop de nombre “Natanel”. El dueño de este lugar, un hombre de 57 años declaro que el malviviente le exigió la recaudación del comercio efectuando dos detonaciones y que además mediante amenazas le había dado el plazo de un día para que junte más dinero", informaron a El Marplatense las fuentes de seguridad.

Ambos comercios estaban emplazados en la misma cuadra de calle Génova al 8100. "Se presentó policía científica y en el lugar se secuestraron tres vainas servidas", agregaron en la información.

Los efectivos policiales al momento de reducir a este sujeto entraron en contacto con las heridas del mismo y debieron ser sometidos a análisis preventivos.

Intervino la Fiscalía Nro 14 de Fernando Berlingieri, quien dispuso se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "coacción agravada y robo agravado por el uso de arma de furgo en grado de tentativa" dispuso se le realice dermotest al aprehendido y luego sea alojado en la Unidad Penal 44.

Comentarios