San Cayetano, ese ritual que se ve alterado por las medidas sanitarias

Este año no se realizan actos públicos: no tendrá lugar la tradicional procesión, tampoco las misas ni el acto de apertura o cualquier ceremonia con fieles que de todos modos podrán ingresar a la parroquia.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, la celebración de San Cayetano, patrono del trabajo, se realizará con las condiciones acordadas, aunque mejores con respecto al 2020 donde no hubo actividad oficial.

Este sábado, las puertas de la parroquia siguieron abiertas para recibir a los fieles que fueron pasando bajo el protocolo acordado, para agradecer o pedir por pan y trabajo.

Como todos los años, junto al padre obispo Gabriel Mestre, habrá diáconos y sacerdotes en el Santuario para bendecir y atender a los peregrinos.

Asimismo habrá un nutrido grupo de voluntarios para recibir y acompañar a los peregrinos.

UNA FIESTA DIFERENTE

Todos podrán visitar al Santo, pero este año será una Fiesta de San Cayetano diferente. Estricto protocolo. "Vamos a poder visitar el Santuario con la responsabilidad de cuidar la salud de todos, peregrinos y voluntarios. Por eso todos deberemos usar barbijos y respetar la distancia", indicaron en un comunicado.

Este año no se realizarán actos públicos: no tendrá lugar la tradicional procesión, tampoco las misas ni el acto de apertura o cualquier ceremonia con fieles.

Por las redes del santuario https://www.facebook.com/sancayetanomdp estarán disponible durante todo el día sábado: la misa presidida por el Padre Obispo Gabriel Mestre y la bendición y el saludo del P. Juan Pablo Cayrol.

Durante el 2020, sin celebración, el padre Cayrol recordaba que "es un día que trae algo hermoso porque es una vez más la fiesta de San Cayetano, a quien queremos, a quien la gente sigue con todo su corazón", manifestó el padre Juan Pablo Cayrol, encargado de la iglesia ubicada en Moreno al 6800, a El Marplatense.

Comentarios