Tensión en el INE por un cerco que bloquea el único patio a los estudiantes de Medicina

La medida fue tomada este sábado por el Instituto Nacional de Epidemiología. Causó asombro y malestar en la comunidad educativa de la escuela universitaria, que difundió videos e imágenes reclamando el espacio.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

Un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) que concurrió este sábado al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Juan H. Jara para rendir mesas de examen fue sorprendido por un alambrado.

La medida, tomada por las autoridades del establecimiento, causó malestar en la comunidad educativa, que rápidamente comenzó a difundir imágenes y videos para reclamar el uso del patio central, el "único" espacio verde que comparten ambas entidades.

Según indicaron los estudiantes, el "cerco" provoca  dificultades operativas para el funcionamiento de una de las sedes con la que cuenta la escuela en el barrio La Perla y evita el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios en pandemia.

Actualmente, autoridades la Escuela trabajan para lograr que se retrotraiga la medida y están en comunicación para llegar a un acuerdo. En este sentido, esperan que la situación se solucione a través del diálogo para brindar una respuesta a los más de 4 mil estudiantes que nuclea.

"Informamos estudiantes y docentes de la @esmedicinamdp que estamos ahora junto al @rectorunmdp realizando intensas gestiones con autoridades de @ANLIS_Malbran y el INE por los hechos que están ocurriendo en estos momentos en la ESM que no compartimos y nos tomaron por sorpresa", afirmó Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina UNMDP.

Comentarios