Trabajos de OSSE en Colonia Chapadmalal

La empresa estatal está desarrollando un plan general de ensayos tendiente a concretar 30 cateos y 10 pozos pilotos para el estudio del agua subterránea en diferentes áreas del Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

Luego de una serie de evaluaciones iniciales en sectores del denominado Camino Real (zona noroeste del Partido), El Paraíso y Santa Paula , Obras Sanitarias MGP continúa por estos días en Colonia Chapadmalal desarrollando un plan general de ensayos tendiente a concretar 30 cateos y 10 pozos pilotos para el estudio del agua subterránea en diferentes áreas del Partido de General Pueyrredon.

La iniciativa, que tiende concretamente a reforzar la provisión y avanzar a futuro con la prestación del servicio en diferentes zonas de la ciudad siempre y cuando las condiciones lo permitan, guarda relación al proyecto “Perforaciones de Estudio para el Plan Integral de Gestión de Recursos Hídricos / Vertientes Norte y Sur”, impulsado justamente por profesionales de la empresa sanitaria municipal.

“Estamos desplegando un plan de acción de unos 300 días corridos de evaluaciones y análisis –confiaron desde OSSE-. Con cateos previos, la construcción de 15 piezómetros (tarea preliminar que posibilita la obtención de la muestra de agua) y el desarrollo de una decena de pozos pilotos, podremos concluir con estudios que determinarán si la calidad es apta para aportar a la red oficial”.

Esta iniciativa –vale subrayar- fue pensada para acompañar el sostenido crecimiento poblacional y edilicio que evidencia Mar del Plata, y se planeó en pos de seguir progresando en la consolidación del cuidado del acuífero a partir de una gestión sustentable del servicio de agua.

Comentarios