Ahora 30: "Es una medida que favorece la decisión de la compra"

El Gobierno relanzó Ahora 12, con más rubros y la posibilidad de financiar compras en 24 y 30 cuotas, y desde el sector comercial Mar del Plata se generan grandes expectativas en torno al aumento del consumo.

Por Redacción

domingo 8 de agosto, 2021

A comienzos de agosto, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa Ahora 12 que brinda a los argentinos la posibilidad de comprar en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito para productos de 19 categorías. Además, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, y las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

Este relanzamiento fue visto con buenos ojos desde Mar del Plata: "Celebramos esta medida porque entendemos que es absolutamente necesaria, no solamente a partir de la prórroga que se extiende hasta el 31 de enero del año que viene, sino también a partir de la ampliación de las cuotas", indicó el presidente presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Gustavo Casciotti.

"Va a ser una potente herramienta para aumentar el consumo, que viene alicaído. Los comercios y los servicios viene en una velocidad más lenta que las industrias y esta medida van en el sentido adecuado para motorizar el consumo interno y dinamizar la industria nacional, con lo cual se van a generar más puestos de trabajo y va a impactar seguramente en la economía", resaltó en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, aclaró que estos planes "tienen un recargo, que en la mayoría de los casos paga el cliente al comprar dentro del valor final del producto, pero estamos frente a tasas de interés negativas. Para una compra en 12 cuotas el recargo es del 13%, que está muy por debajo de las expectativas de inflación. Eso hace que el valor de las cuotas se vaya diluyendo y sea un atractivo para el comprador".

"Y 30 cuotas en dos años y medio, con estas tasas de interés reales negativas y cuotas fijas, me parece que es una medida que favorece la decisión de la compra", cerró Casciotti.

Comentarios