ALDOSIVI

De visitante, solo y sin bandera se siente mejor

Fernando Gago al mando del “Tiburón” cosechó 29 puntos de 84 en juego. Si bien la efectividad es baja, el grueso de las unidades las consiguió fuera de casa.

Por Redacción

domingo 8 de agosto, 2021

El último triunfo de Aldosivi ante Central en Rosario.

Por Germán Ronchi

La soledad en las canchas se repite para todos igual (sacando a los allegados) a partir de la pandemia, y casi un año después (febrero 2021) Fernando Gago asumió como entrenador de Aldosivi.

La ausencia de público, en todos los estadios, hizo que en las cabeceras se "disimulen" los huecos con la exposición de banderas locales.

Así, Aldosivi de visitante, sin público a favor (como sucede hace varios años ya en el fútbol argentino) y, lógico, sin sus banderas, se siente más cómodo.

La Era Gago en Mar del Plata totaliza 84 puntos en disputa. Consiguió apenas el 34,5% de efectividad, producto de 8 triunfos, 5 empates y 15 derrotas. Pero teniendo en cuenta lo conseguido de local y visitante, respectivamente, la diferencia es notable.

Más allá del análisis desde lo estratégico, táctico y el rendimiento individual que repercute en lo colectivo y amén a la idea futbolística del entrenador y la interpretación de sus dirigidos, el “Tiburón” es más feliz afuera que en La Feliz.

De local no festeja desde el 26 de febrero.

El equipo del Puerto de Mar del Plata, hasta hoy, jugó 14 partidos en el José María Minella, donde solamente ganó 1. Y realmente es preocupante, merecidamente o no, perdió 11 en la ciudad.

Es decir, apenas consiguió un 11,9% de efectividad. Recibió 27 goles en esos 14 cotejos y marcó 11.

De visitante (solo y sin bandera), la historia es diferente. También disputó 14 partidos. Y la efectividad marca una diferencia determinante: Aldosivi obtuvo hasta la fecha un 57,1% de efectividad, producto de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Sencillamente 24 puntos sobre 42 disputados fuera de casa. Y, si se tiene en cuenta el torneo anterior (Copa Maradona) y La Liga Profesional actual, en esta condición está invicto: jugó 7, de los cuales ganó 5 y solamente empató 2.

Una diferencia tan fría (por solo tomar en cuenta los números) como notable. Y como dice una canción marplatense “de visitante, solo y sin bandera”, Aldosivi se siente mejor.

Comentarios