Caso Lucero: "Sabemos que no se cayó, pero nadie se hace cargo y no hay responsables"

A un mes del fallecimiento de Lucero Fresco al caer por el hueco de un ascensor en un edificio en la costa, familiares y amigos volvieron a manifestarse en Tribunales para pedir justicia y exigir el esclarecimiento del hecho. Omar Fresco, tío de la víctima, manifestó que "se comprobó que cayo inconsciente, sin síntomas de defensa ante la caída. Sabemos que algo pasó en el pasillo y queremos saber".

Por Redacción

lunes 9 de agosto, 2021

A un mes de la muerte de Lucero Fresco, la joven que cayó por el hueco de un ascensor en un edificio en la costa, familiares y amigos volvieron a manifestarse en Tribunales para pedir justicia y exigir el esclarecimiento del hecho.

En la madrugada del viernes 9 de julio, la joven de 23 años murió al caer por el hueco de un ascensor. Lucero, se encontraba junto a un grupo de amigos en un edificio ubicado en Peralta Ramos al 3100, en la costa frente al Torreón del Monje, a las 4:00, cuando cayó por el hueco del ascensor ubicado en el tercer piso del edificio.

Los peritajes realizados sobre los sistemas de seguridad del ascensor determinaron que no presentaba roturas o desperfectos que alteraran su correcto funcionamiento, por lo que la causa de la caída de la joven es por ahora indeterminada.

"Estamos nuevamente pidiendo justicia, porque queremos saber que paso con Lucero. Lamentablemente lo único que sabemos es lo que dicen las pericias pero no tenemos resultados", manifestó Omar Fresco, tío de Lucero, en declaraciones a El Marplatense.

"Hasta el día de hoy seguimos esperando las pericias de los celulares y no tenemos resultados de nada. Hace un mes que falleció Lucero, no hay ningún detenido, nadie se hace cargo y no hay responsables", afirmó.

"Lucero no se cayó, porque las pericias realizadas en el lugar indican que el ascensor no tenía fallas, por lo que no sabemos que paso, aunque si sabemos que Lucero no se cayó", aseguró Omar.

"En el momento del hecho había 6 personas con Lucero, las cuales dijeron todas cosas distintas. En un primer momento uno dijo que Lucero se cayó, y otro dijo que se había matado, sin saber como realmente como estaba en ese momento. Es eso lo que queremos saber", remarcó el tío de la víctima.

"En la puerta del ascensor en el tercer piso había un golpe. Nadie de los que estaban con ella llamó a la policía, sino que la llamó una vecina del cuarto piso. La llave que Lucero tenía en la mano al momento de abrir la puerta la encontraron después en el auto de uno de los chicos (Ariel) que estaba con ella", relató.

En referencia a lo realizado en la investigación por parte del Fiscal, Omar sostuvo que "no tenemos mucha información de los que el Fiscal ha realizado. Seguimos hasta hoy esperando las pericias de los teléfonos".

"De todas maneras los hechos lo dicen todo. El ascensor no tenía fallas, Lucero cayó arriba del techo del ascensor y la encontraron en el pozo. Además se comprobó que cayo inconsciente, sin síntomas de defensa ante la caída. Sabemos que algo pasó en el pasillo y queremos saber", concluyó Omar Fresco.

Comentarios