Denuncian que "cientos" de suplentes quedarían desempleados ante el regreso a las aulas de docentes vacunados

Trabajadores de la educación realizaron este lunes una movilización en el Consejo Escolar para reclamar una solución. También aseguraron que la situación de "precarización" no es nueva y evita que alcancen "estabilidad laboral y económica".

Por Redacción

lunes 9 de agosto, 2021

Organizaciones como el Espacio Sindical de Base realizaron este lunes una concentración y manifestación en la puerta del Consejo Escolar de General Pueyrredon para visibilizar y reclamar una solución al presente de cientos de trabajadores de la educación suplentes que podrían quedar desempleados ante el regreso de auxiliares y docentes titulares a las aulas.

Con el avance la campaña de vacunación, quienes se encontraban con una licencia por pertenecer a alguno de los grupos de riesgo o tener personas a cargo están volviendo a las aulas. En Mar del Plata, todos aquellos que han recibido las dos dosis y esperado los 21 días posteriores deben hacerlo.

"Estamos con situaciones que no son nuevas, de precarización laboral en el ámbito educativo, tanto para docentes y auxiliares, que se repiten mes tras mes. Está habiendo un problema con los suplentes, que cubrían suplencias por dispensas, es decir, docentes que eran de los grupos de riesgo o tenían a cargo niños", explicó Maximiliano Pomponio.

"A partir de la semana pasada, los directivos de las instituciones nos han informado que los docentes que tenían dispensas tienen que volver a las escuelas si han cumplido la vacunación y, en ese sentido, dan de baja a los entes suplentes que veníamos cubriendo esas suplencias", dijo al móvil de El Marplatense.

"Estamos denunciando la situación de los cientos de docentes y auxiliares que estamos quedando sin trabajo, sino que también estamos reclamando que toda esa docencia, que estaba haciendo uso de su derecho a tomar una dispensa, lo están haciendo volver a las escuelas", remarcó.

"Si no hay respuestas positivas volveremos. Así estuvimos el año pasado y todo este año. Tanto docentes auxiliares que están cubriendo suplencias son quienes mayormente se precarizan. No podemos tener estabilidad laboral o económica", concluyó.

Comentarios