“Entrenamos en el CeNARD con agua fría y sin baños”, el duro testimonio de Virginia Bardach

La nadadora participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tras su despedida, compartió una carta donde expone las condiciones en las que los atletas argentinos debieron prepararse. A esta crítica se sumó la lista de la secretaría de Deportes, que maneja Inés Arrondo que omitió destacar la presencia del surf en los JJOO y del marplatense Usuna, precisamente.

Por Redacción

lunes 9 de agosto, 2021

Virginia Bardach culminó su participación en los Juegos Olímpico Tokio 2020 y decidió compartir una carta en su cuenta de Instagram explicando y revelando las condiciones en las que los atletas argentinos debieron preparse de cara a esta competencia.

Bardach fue subcampeona panamericana de los 400 metros combinados y recibió una invitación para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Virginia es hermana de Georgina Bardach, exnadadora bronce olímpico en Atenas 2004, y estos fueron sus segundos Juegos después de Río de Janeiro 2016, donde disputó los 200 metros mariposa, los 200 y 400 metros individual combinados.

Luego de compartir su carta, la nadadora cordobesa recibió el apoyo de sus fanáticos así como también de atletas y exatletas que conmulgaron con sus palabras a través de sus comentarios.


OMITIR EL SURF, UN ERROR IMPERDONABLE

El Ministerio de Turismo y Deportes publicó en su red social Facebook un listado, a modo de resumen, de los hechos destacados en los Juegos Olímpicos de Tokyo que culminaron recientemente.

En él, el área que conduce la ex Leona y marplatense Inés Arrondo, omitió destacar al surf, que por primera vez participa de una cita Olímpica, por mérito exclusivo de sus dirigentes, como el marplatense Fernando Aguerre titular de la ISA quien desde hace décadas viene trabajando por la inclusión del surf.

Las repercusiones no se hicieron esperar y en el mismo posteo se encargaron de mencionar que el surf había sido ignorado, un error tremendo para un área nacional.

Comentarios