Escuela Superior de Medicina: "Repudiamos todo tipo de violencia en el ámbito educativo universitario"

Así se manifestó la institución a través de un comunicado, tras el escrache en redes sociales a un profesor, por casos de abuso y acoso sexual a varias estudiantes.

Por Redacción

lunes 9 de agosto, 2021

En las últimas horas, el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina realizaron un escrache a un profesor por casos de abuso y acoso sexual a varias estudiantes.

En redes sociales circuló un comunicado que expresaba: "En 2018 nos acercamos a la gestión de la ESM ante el reclamo de compañeras que manifestaban no sentirse cómodas frente a actitudes del docente (...). Desde la gestión se nos aseguró que se iba a seguir de cerca el caso (...). Hoy nos encontramos nuevamente con una denuncia hacia el mismo docente. Ya nos pusimos en contacto con el protocolo de genero de la UNMDP para que se dé curso a la denuncia institucional correspondiente".

Ante esta cuestión y, en base a la situación que involucra a un docente, la Escuela Superior de Medicina respondió: "Nos comunicamos rápidamente con la coordinadora del Protocolo de actuación en casos de violencia de género en la UNMDP, quien nos informó que hasta el momento no había denuncias realizadas".

"Le expresamos con claridad nuestra total colaboración y apoyo en dicha tarea desde el lugar que nos corresponde, debiendo respetar dicho proceso. Una vez realizada se acompañará de manera inmediata la denuncia, y se tomarán las medidas correspondientes con la celeridad que ello requiere", expresó el comunicado.

"Desde la Escuela Superior de Medicina repudiamos todo tipo de violencia, denigración o abuso de poder que se ejerza de cualquier manera en el ámbito educativo universitario y vulnere derechos a estudiantes, y quedamos a entera disposición de nuestra comunidad educativa", cerraron desde la institución..

Comentarios