Se le cayó un semáforo en el auto: llevó al municipio una parte del artefacto y le pagarán el arreglo

El hecho ocurrió en abril de este año en la costa marplatense. La comuna le abonará la indemnización, por un monto equivalente a la suma de $ 15.000.

Por Redacción

lunes 9 de agosto, 2021

El municipio de General Pueyrredon indemnizará a un vecino luego de que un semáforo cayera sobre su vehículo. El hecho ocurrió en abril de este año en la costa marplatense.

Tras el accidente, el vecino inició un reclamo administrativo en el municipio donde reclamó los daños sufridos en su vehículo marca Ford Ecosport, a raíz de la caída sobre el mismo de una parte del semáforo, mientras circulaba por la Avenida F.U. Camet sentido al centro de la ciudad, cruzando la calle Vuelta de Obligado.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, se detalló que el damnificado “se presentó con un reclamo por daños en el parabrisas de su vehículo Ford Ecosport, aduciendo que un pedazo de soporte de semáforo había caído del señalamiento luminoso para el tránsito instalado sobre la Av. Félix U. Camet y Vuelta de Obligado”.

En ese sentido, puntualizó que el vecino tenía “en su poder un resto del soporte utilizado para fijar la linterna, el cual se encontraba cortado”.

Tras la denuncia, personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público se apersonó en el lugar y comprobó que el material era parte del semáforo”. En ese contexto, el Emvial reconoció que “la rotura del parabrisas puede haber sido ocasionadas por lo detallado” por el denunciante.

En un dictamen jurídico de la Asesoría Letrada del Emvial, se indicó que “no existe objeción legal alguna para que se proceda al pago del monto que surge de la copia de la factura acompañada, sin que sea viable el pago de ningún otro rubro o concepto”.

Por su parte, la Contaduría del Ente señaló que “visto el informe elaborado por el área de Ingeniería de Tránsito, esta Contaduría considera que no consta de manera concluyente que exista una relación probada entre el daño sufrido por el vehículo del tercero y la caída del elemento del semáforo que el tercero denuncia como causante del daño. Por ello y previo a proceder con el pago de la reparación del vehículo, se considera pertinente remitir nuevamente lo actuado al área, a efectos de que amplíe el informe oportunamente efectuado”.

Finalmente, un nuevo informe del Departamento de Ingeniería de Tránsito afirmó que “como se puede divisar en las imágenes presentadas, dicho impacto es factible o hacedero dado que la pieza de hierro se encontraba a 5,5 mts. de altura”.

“Ante esta situación el Departamento Ingeniería de Tránsito constató el semáforo que se encuentra en Av. Félix U. Camet y la calle Vuelta de Obligado verificando que en dicha intersección se encontraba faltante la pieza del semáforo que había presentado en la dependencia el denunciante”, se destacó en la documentación oficial.

De esta forma, el municipio hizo lugar al reclamo del vecino respecto a los daños materiales sufridos en su vehículo Ecosport. En consecuencia, la comuna le abonará la indemnización, por un monto equivalente a la suma de $ 15.000.

Comentarios