Vandalismo al Monumento a Malvinas: piden "una guardia de honor de las Fuerzas Armadas"

Así lo graficó el presidente del Centro de Soldado Excombatientes de Mar del Plata, Mariano Garbini, para la custodia del lugar y no se reiteren estos hechos que "son recurrentes" y suceden "cada 7 u 8 meses".

Por Redacción

lunes 9 de agosto, 2021

En la tarde de este domingo, el Monumento a los Caídos en Malvinas padeció un nuevo hecho de vandalismo, por parte de un hombre que se encontraba quemando bolsas de basura en el lugar, ocasionado daños sobre cúpula.

"Es la misma nota que hacemos cada 7 u 8 meses en una situación como esta. En esta ocasión era un muchacho alcoholizado que decía tener frío y tuvimos la suerte que el vicepresidente del Centro pasara por aquí y que los vecinos llamaran a la policía y vinieran los bomberos", lamentó el presidente del Centro de Soldados Excombatientes de Malvinas de Mar del Plata, Mariano Garbini.

"El último arreglo que se hizo permitió que la válvula funcione como corresponde y no pasó a mayores. Es un tema recurrente, hechos de vandalismo que en su mayoría tienen que ver con gente en situación de calle", añadió.

Y reflexionó: "También hay que darle otra mirada porque era un muchacho en situación de calle, con mucho frío, estaba ebrio y provocó el incendio".

Respecto a la seguridad que se ha pedido en innumerable cantidad de veces por estas situaciones, Garbini subrayó que "hay una garita que se construyó a los efectos de que haya una custodia al lugar. Hemos manifestado ese pedido, una guardia de honor de las Fuerzas Armadas. Trabajamos para mejorar el lugar, ponerlo en valor y generar respeto".

Este lunes, la llama del Monumento continúa apagada debido a que, según explicaron desde el Centro de Soldados Excombatientes, "la Municipalidad está trabajando. La llama está apagada porque hubo que pintar alrededor, colocar el pebetero y cuando eso se termine la volverán a encender".

Comentarios