Anunciaron que en toda la Provincia se ampliará el aforo al 70% y vuelven las reuniones sociales

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindaron hoy una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Por Redacción

martes 10 de agosto, 2021

En el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que  en Mar del Plata "a partir de ahora, se ampliará al 70% el aforo en espacios cerrados, salvo en bingos y casinos".

Por su parte el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, además de comentar la situación epidemiológica y sanitaria del territorio bonaerense, indicó que más de 10 millones de personas mayores de 18 años ya están vacunadas. "Son 10.200.000, sobre 10.600.000 que se anotaron, aunque se debe destacar que hoy por hoy ya es libre la vacunación", resaltó.

De acuerdo al cambio de directivas a partir del nuevo DNU anunció el viernes pasado, Bianco dijo que "se actualizará el sistema de Fases, que implica la desaparición de las fases 2, 3 y 4. Habrá una Fase General que abarca a toda la Provincia y una de Reserva que es de alarma sanitaria y epidemiológica, y en la que actualmente hoy no hay ningún distrito".

"Las actividades suspendidas en esta Fase General son: viajes grupales, reuniones sociales de más de 10 personas en espacios cerrados y de más de 20 al aire libre, actividades en discotecas, salones y se pueden realizar espectáculos públicos hasta mil personas en espacios al aire libre", anunció

"General Pueyrredon podría pasar eventualmente a Fase de Alarma, en el caso que la ocupación de camas superen el 80% o un aumento del 20% en la ocupación de camas superior a la semana previa", destacó Bianco.

Comentarios