Bianco, durísimo con la ex gobernadora: “El de Vidal fue el Gobierno de los vagos y los malentretenidos”

El jefe de Gabinete de la Provincia contestó críticas de la exgobernadora. “Que se refiera a las situaciones de la Ciudad”, le sugirió, ya que "ya no es más orgullosamente bonaerense, que se olvidó o nunca existió o andá a saber, su infancia en El Palomar, y que ahora es orgullosamente porteña", dijo.

Por Redacción

martes 10 de agosto, 2021

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo en la mañana de este martes que el Gobierno de María Eugenia Vidal fue el "de los vagos y los malentretenidos".

El funcionario de Axel Kicillof respondió así a una pregunta realizada por un periodista en una conferencia de prensa —en la que también estaba el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak— destinada inicialmente a informar sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

Después de que el cronista le señalara que Vidal había dicho en un programa de televisión que el de Kicillof era el "Gobierno de la excusa", Bianco se despachó: "Si es por calificar, yo calificaría al Gobierno de Vidal como el gobierno de los vagos y de los mal entretenidos. Porque ni siquiera venían a laburar".

"Ni Vidal ni sus ministros venían a La Plata —continuó Bianco—. No se los encontraba por ningún lado. Yo hablo con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires y nadie les atendía el teléfono. No tenían el teléfono, directamente; nadie les contestaba un WhatsApp, nadie les respondía un llamado. Y no estoy hablando de los intendentes de nuestra fuerza política, estoy hablando de los de la oposición de hoy".

Las apreciaciones del funcionario bonaerense ante la critica de la ahora precandidata por la Ciudad comenzaron con un: "Me causan entre gracia e indignación, no sé qué variante predomina sobre la otra". Y siguió: "No tengo más que reírme. Me parece que este es el Gobierno del trabajo, del esfuerzo, de la precaución, en una situación de pandemia".

"Dice que volvería a hacer todo igual. Sí, seguramente. Y los bonaerenses se dieron cuenta, por eso no la votaron, porque se dieron cuenta de que iba a volver a hacer todo igual, todo un desastre. Iba a ser la nada misma", dijo Bianco.

"La verdad es que yo no sé si estas cosas las dijo; te contesto a vos (al cronista que le preguntó por los dichos de Vidal) porque no tengo por qué dudarlo. Que el Gobierno (de Vidal) fue un aprendizaje, seguro. Seguro que aprendió algunas cosas, Vidal. Aprendió a armar un esquema de aportantes truchos pata ganar la elección. Ese es un aprendizaje se va a llevar toda su vida, seguramente; esperemos que no lo vuelva a hacer. Aprendió a poner nueve bases de espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires", siguió con sarcasmo Bianco.

Luego, el actual funcionario bonaerense cerró sus conceptos hacia María Eugenia Vidal hablando del cambio de distrito de actuación política de la dirigente del PRO. "La recomendación general que le haría a Vidal es que, visto y considerando que se escapó de la provincia de Buenos Aires, que ya no es más orgullosamente bonaerense, que se olvidó o nunca existió o andá a saber, su infancia en El Palomar, y que ahora es orgullosamente porteña, y cambió su lugar de infancia (...). que se refiera a las situaciones puntuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Comentarios