Clausura: secuestraron más de 100 aves de un comercio en Mar del Plata

Ocurrió este martes en una "pajarería" de Belgrano al 5300. Había 30 jaulas con diversos ejemplares e insumos vinculados, todo para comercialización. No se encontraron signos de maltrato animal y las trasladaron por personal del Ministerio de Desarrollo Agrario a La Plata para dar un hábitat adecuado.

Por Redacción

martes 10 de agosto, 2021

En conjunto con la Dirección de Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario e Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredonpersonal de la Policía Ecológica y de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Mar del Plata desarrollaron este martes operativos de prevención y protección a la tenencia y comercialización de aves en la ciudad.

Como resultado de las tareas, se comprobó actividad comercial en Belgrano al 5300, donde se constató el funcionamiento de un comercio cuyos vidrios se encontraban pintados y no contaba con habilitación para la actividad. En su interior, también se constató la existencia de 30 jaulas con diversas aves, como así insumos vinculados, todo para comercialización.

Se estableció que las aves resultan ser de criadero, aves exóticas, y que las condiciones de las mismas eran buenas no presentando signos de maltrato animal.

Posteriormente, se procedió al secuestro de 10 jilgeros, 4 cabecitas negras, 4 corbatitas, 72 diamantes mandarines y 25 diamantes mandarines blancos, que son trasladados por el Ministerio de Desarrollo Agrario a La Plata para dar un hábitat adecuado.

Finalmente, desde el Municipio procedió a la clausura del local por carecer de Habilitación Municipal, y se dio lugar a las actuaciones por infracción al Artículo 1 de la Resolución 175/83 e Infracción Art. 287 del Código Rural Ley 10.081/83.

Comentarios