Denuncian demoras en el pago del programa Potenciar Trabajo

Con movilización y permanencia en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el Instituto Unzué, el Polo Obrero Tendencia reclama este martes por el incumplimiento del Gobierno Nacional.

Por Redacción

martes 10 de agosto, 2021

Este martes se llevó a cabo una jornada nacional de lucha y movilización hacia Desarrollo Social impulsada por el Polo Obrero Tendencia.

Según expresaron, se debe a "los incumplimientos de parte del gobierno, demoras y cambios en los cronogramas de pago, descuentos, aumentos que no llegan, partidas de alimentos sin aumento ni variedad".

"Debido a que Desarrollo Social incumplió con los compromisos asumidos de los programas Potenciar Trabajo. Son más 2 mil compañeros que aún no han cobrado. Nos movilizamos con permanencia para efectuar el reclamo", confió a El Marplatense, Gastón Cotta, referente de la organización en Mar del Plata.

"En general nos movilizamos por conseguir los cupos o los incumplimientos de los compromisos asumidos. La otra vez fue a este mismo lugar por la postergación de esos compromisos. Vemos que postergan a los más necesitados", agregó mientras concentran en el Espacio Unzué.

En cuanto a la medida de fuerza, Cotta afirmó que "en Capital Federal y Mar del Plata en Desarrollo Social vamos a tener permanencia hasta tener una respuesta".

Comentarios