La defensa del policía que baleó a “Chano” pidió que el músico sea sometido a una pericia psiquiátrica

El fiscal busca saber si "Chano" está en condiciones de declarar en el transcurso de esta semana.

Por Redacción

martes 10 de agosto, 2021

La defensa del policía Facundo Amendolara, imputado por haber baleado y provocado graves lesiones a Santiago “Chano” Moreno Charpentier, solicitó que el músico sea sometido a una pericia psiquiátrica para determinar si puede o no ser eventualmente imputado por amenazas, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar y defensor de Amendolara, hizo la presentación ante el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, con el fin de establecer si “Chano” es o no imputable.

“Acusamos a ‘Chano’ de amenazas coactivas agravadas, lesiones dolosas y atentado y resistencia a la autoridad”, confirmó Soto, quien agregó que viajará a Campana a presenciar la declaración de Esteban Charpentier, tío del músico, en la fiscalía.

“Todos asumimos que es inimputable y que actuó en un supuesto brote psicótico, pero eso se resuelve con un dictamen realizado con una pericia compleja de su salud, que es fundamental. Aún el fiscal no tomó ninguna medida”, afirmó el letrado al respecto.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que el fiscal Zocca ya había solicitado un informe psicofísico al Sanatorio Otamendi, donde está internado el músico desde que fue baleado y operado tras el disparo a raíz del cual debieron extirpar el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Lo que quiere saber el fiscal es si “Chano” está en condiciones de declarar en el transcurso de esta semana.

Comentarios