Liga Marplatense de Fútbol: relevamiento de canchas para la vuelta de público

Si bien no hay fecha concreta para el regreso de los hinchas, Aprevide está trabajando junto a los clubes en el tema infraestructura para cuando las condiciones del regreso estén dadas.

Por Redacción

miércoles 11 de agosto, 2021

Desde Aprevide se vienen evaluando los distintos escenarios que se pueden dar ante la posible vuelta del público al fútbol. Si bien no hay fecha concreta para eso y sabiendo que todo dependerá en gran parte del plan de vacunación, se está trabajando junto a los clubes en el tema infraestructura para cuando las condiciones del regreso estén dadas.

La vuelta del público se dará de manera paulatina y atento a todos los protocolos necesarios para garantizar la salud de los espectadores en el marco de una pandemia que si bien registra una baja en la cantidad de casos, todavía nos aqueja”, sostuvo Gustavo Gómez, Titular de Aprevide.

En base a eso, Aprevide estuvo realizando estos días un relevamiento en los estadios de los clubes que pertenecen a la Liga de Fútbol de Mar del Plata, con el fin de realizar un trabajo coordinado entre todos los actores. Las canchas que se relevaron fueron las de club San Lorenzo, Boca Juniors, Talleres, Mitre, Kimberley, Al Ver Veras y Club Atlético Mar del Plata.

Los relevamientos se hicieron en conjunto entre la Aprevide, personal policial de la comisaría jurisdiccional, División Bomberos, Directivos de cada club y autoridades de la entidad Marplatense, con el mayor de los compromisos y colaboración de todos.

Los relevamientos seguirán hasta visitar todas las canchas de la Liga Marplatense.

El objetivo de estas inspecciones tiene que ver con poder corroborar el estado de los predios donde se desarrollan los encuentros de la Liga de Mar del Plata, y de cara a la vuelta al público coordinar con los clubes aquellas acciones o medidas que necesariamente deben atender, mejorar, reparar o implementar en función de la normativa que rige estos encuentros y que los clubes están obligados a cumplimentar para poder participar como anfitriones o locales del evento.

Algunas de las medidas que se están analizando son las salidas de emergencia, ubicación asignada, espacio y corredor para la ambulancia; la altura del alambrado perimetral de cancha; que las tribunas local y visitante estén debidamente separadas o en su caso con la posibilidad de cerrar el pase para aquellos encuentros donde las hinchadas tienen rivalidad; que el sector árbitros se encuentre resguardado y delimitado, y muchas otras medidas de seguridad en general.

Comentarios