Nicolás Trotta convocó a docentes a una paritaria cuyo objetivo es “ganarle a la inflación”

El ministro de Educación confirmó que se reunirá este jueves con los sindicatos docentes para llegar a un nuevo porcentaje de aumento de paritaria.

Por Redacción

miércoles 11 de agosto, 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó la reunión que llevara adelante junto con los sindicatos docentes para negociar el nuevo porcentaje de aumento de paritaria. Según el ministro, el objetivo principal será que el sector logre “ganarle a la inflación”.

Durante su visita a Bahía Blanca, Nicolás Trotta dio a conocer la información y aseguró que la reunión con el grupo de representantes de los trabajadores no docentes nacionales está acordada para este jueves 12 de agosto a las 10 de la mañana. Sumado a eso, el ministro tiene pactado otra cumbre con los sindicatos de docentes universitarios al mediodía.

Respecto a la premisa principal de las reuniones pactadas, el ministro de Educación aseguró: “Convocamos a los cinco sindicatos nacionales para poder cumplir el compromiso de nuestro Presidente, Alberto Fernández, con el objetivo de que el salario docente le gane a la inflación”.

La nueva convocatoria del sector docente se comprende dentro de un primer semestre en el que la inflación fue más alta en relación a la que había proyectado el Gobierno. En ese sentido, los primeros seis meses del año presentó un acumulado inflacionario del 25,3% por lo que se espera que la propuesta del Ministerio de Educación suba el total de la paritaria un un rango que se aproxime al 46%.

Con la proximidad de las elecciones legislativas, Nicolás Trotta quiso demostrarle su apoyo al presidente Alberto Fernández. “Reafirmamos el compromiso del Presidente de que los salarios docentes le van a ganar a la inflación este año y aspiramos que el próximo jueves se pueda acordar una nueva paritaria”, afirmó el ministro.

Además, Trotta agregó: “Somos el Gobierno que ha recuperado la inversión en la educación, que ha recuperado la inversión en nuestra sistema universitario luego de las políticas de ajuste que se vieron en los últimos años”. Por último, el ministro de Educación se jactó de formar parte del Gobierno que según su opinión “recuperó la inversión en infraestructura en las universidades”.

Comentarios