• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Piden no regalar juguetes bélicos en el Día de la Niñez: "Incitan a la violencia y al odio"

    11 de agosto de 2021 - 18:27
    Piden no regalar juguetes bélicos en el Día de la Niñez: "Incitan a la violencia y al odio"
    Ads

    A raíz de la proximidad del Día del Niño y la Niña, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon instó a los adultos a "no regalar a los menores juguetes bélicos", con la idea de "concientizar a los padres sobre el perjuicio simbólico que representa regalar juguetes violentos".

    “Intentamos generar una campaña de concientización pública contra la venta y la compra de juguetes bélicos. Hay cantidad de juegos y juguetes que estimulan el pensamiento, la creatividad, la inteligencia, para distintas edades. Los juegos bélicos como revólveres, pistolas, ametralladoras, lo único que hacen es simbolizar la violencia y ver como natural aunque sean de plástico, el uso de armas”, señalaron los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón.

    Ingresar a una juguetería retrotrae a la infancia. La memoria emotiva se dispara en retrospectiva hacia los recuerdos de la niñez, La candidez de la infancia se quiebra con los juguetes bélicos, que todavía son muy pedidos por los padres

    “Tratamos de convencer a los papás a que no les regalen a sus hijos armas de juguete porque inducen conductas violentas en las criaturas. Hay otras opciones, como juegos de ingenio o de construcción, que sirven para el desarrollo intelectual de los niños. Hoy sigue muy arraigada la costumbre de venir y pedir juguetes bélicos para chicos", indicaron desde la Defensoría del Pueblo local.

    Y remarcaron: “Las armas son para destruir y matar; y por más que sean de juguete, representan violencia. Y a eso tenemos que mostrarlo como una anormalidad en una sociedad y no institucionalizarlo”.

    "Ojalá que también se cree conciencia con relación a los video juegos, y otros dispositivos que incitan a la violencia y al odio", señalaron.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo