Gollán: “Se puede hacer uso recreativo” de la marihuana en forma controlada

El exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos se mostró a favor del debate sobre la legalización de la marihuana.

Por Redacción

jueves 12 de agosto, 2021

Daniel Gollán, exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, se mostró en CNN Radio a favor del debate sobre la legalización de la marihuana y dijo que “se puede hacer un uso recreativo” de manera controlada.

“Es uno de los temas que se debaten y se resuelven en el mundo. Estudié mucho este tema cuando estuve en la Anmat por el uso de estupefacientes y participé de varios foros. Es un debate ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas que produjo mucha más mortalidad y corrupción”, explicó Gollán en La Mañana de CNN el programa que conduce María Laura Santillán.

El precandidato a diputado reconoció que “es un tema complicado y tiene múltiples aristas, pero tiene que ser debatido. Hay una dicotomía enorme entre lo que pasa y las reglamentaciones. El uso medicinal ya está fuera de discusión por suerte y se terminó imponiendo”.

“Controladamente se puede hacer un uso y podría aceptarse con parámetros”, acotó, en tanto que indicó que “tarde o temprano se va a imponer”.

Por otra parte, Gollán salió a responderle al neurocientífico Facundo Manes, precandidato de Juntos para la provincia de Buenos Aires. “Tiene un conocimiento de un tema muy concreto y especializado que no aplica para lo que la gente necesita para mejorar el acceso a la salud. Es muy específico”, dijo.

“El cariño, los abrazos y las fotos de la gente nuestra gestión es conmovedora”, expresó, en tanto que dijo que los postulantes de la oposición “no vienen a estos lugares y jamás recorrieron un vacunatorio. El resto es un relato de quienes ni caminaron por las provincias y solo andan en spot televisivos”.

Comentarios