La industria metalúrgica recupera puestos de trabajo en Mar del Plata

Desde la UOM señalaron que se “está viendo una recuperación en la metalúrgica y una recuperación en la industria en general, en donde se está dando un crecimiento a pesar de todo este tiempo de pandemia”.

Por Redacción

jueves 12 de agosto, 2021

José Luis Rocha, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mar del Plata, sostuvo que “en el caso nuestro en particular, hemos recuperado 20.000 puestos de trabajo a nivel nacional en este último año, un dato más que alentador cuando se mira hacia adelante”. “Es importante remarcar que estos 20.000 puestos que se recuperaron, forman parte de los 50.000 que se perdieron durante el gobierno anterior, del 2015 a 2019”, dijo.

El ejemplo más claro en Mar del Plata es la empresa Coppens, “que pasó de tener 60 trabajadores a alrededor de 130 en la actualidad y con una obra en marcha que promete continuar con el crecimiento”, mencionó Rocha. En este sentido, el dirigente declaró que “otras empresas están trabajando, se están recuperando, en donde los trabajadores están haciendo horas extras, empresas que están tomando personal. La gran mayoría de las empresas hoy están trabajando casi al 100% de su capacidad”.

“Otro lugar en donde se evidencia un crecimiento es el puerto de la ciudad, en base a políticas de los gobiernos nacional y provincial. Allí también hay radicadas empresas metalúrgicas que son arrastradas en ese crecimiento. Sabemos que falta mucho y que es importante que Mar del Plata salga del lugar que ocupa entre las ciudades con mayor desempleo, ya que cada puesto que se incorpora es una familia que empieza a mejorar su estilo de vida”, señaló el referente metalúrgico.

Comentarios