"No existe situación educativa que supla a la presencialidad"

Así lo manifestó el secretario adjunto de Sadop, Bruno Roldán, quien destacó el regreso a las aulas tras las vacaciones de invierno. "La vacunación es una de las medidas de cuidado necesarias para avanzar hacia una normalidad", indicó.

Por Redacción

jueves 12 de agosto, 2021

A dos semanas de la vuelta a clases presenciales, luego del receso invernal, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Mar del Plata, manifestaron que las clases han vuelto con todos los cuidados necesarios, extensión horaria y con la mayoría de los docentes vacunados con las dos dosis.

"Con la vuelta a la presencialidad nos encontramos con la extensión del horario escolar ya que los alumnos van a la escuela en horario completo. Es por ello que la ingeniería de cada una de las escuelas ha sido muy necesaria para respetar el cumplimiento de los protocolos y el Plan Jurisdiccional", indicó el secretario adjunto del gremio, Bruno Roldán.

En relación a la importancia de este retorno a las aulas, subrayó que "no existe situación educativa que supla a la presencialidad. Debemos ir en camino a una presencialidad cuidada para que los procesos educativos y pedagógicos se cumplan de la mejor manera. Los trabajadores hemos hecho todo lo necesario para poder darle continuidad a la presencialidad".

Por último, respecto al regreso de los docentes y trabajadores del ámbito educativo, a partir de la segunda dosis de la vacuna, Roldán destacó que "por suerte ya se están mandando los turnos de segundas dosis a los trabajadores docentes. Creemos que la vacunación es una de las medidas de cuidado necesarias para avanzar hacia una normalidad. También es importante la vacunación entre los chicos de 12 y 18 años y estamos contentos para que la escuela sea lo más segura posible.

Comentarios