Cayó una banda dedicada al narcomenudeo en la "zona roja" de la Vieja Terminal

Ocurrió este viernes a la madrugada. Fueron detenidas tres personas de nacionalidad peruana pertenecientes a la comunidad LGBT y un hombre de 27 años. Fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Por Redacción

viernes 13 de agosto, 2021

Una banda dedicada al narcomenudeo en la "zona roja" de la Vieja Terminal cayó este viernes a la madrugada luego de una serie de procedimientos en la vía publica un y allanamiento que dio como resultado la detención de cuatro personas, informaron fuentes policiales.

Según se constató, tres de ellas de nacionalidad peruana, pertenecientes a la comunidad LGBT (30, 40 y 42), quienes vendían cocaína en la vía pública utilizando como pantalla el ofrecimiento sexual, junto con un hombre de 27 años.

La investigación comenzó en los primeros días de marzo, a raíz de una serie de denuncias anónimas efectuadas a la central de emergencias 911 las cuales alertaban la existencia de personas que vendían cocaína en esquinas de esta "zona roja".

Con esta información, la Fiscalía Temática de Estupefacientes inició una causa instrumentada por personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas, donde tras realizar distintas tareas investigativas en forma encubierta pudieron determinar que la esquina de Avenida Luro y 1 de mayo, era uno de los principales puntos de encuentro de un grupo que realizaba maniobras compatibles a la comercialización de estupefacientes a través de pasamanos de paquetes con diferentes personas que acudían al lugar, con las cuales luego de mantener una breve conversación se retiraban rápidamente del lugar.

A lo largo de la investigación, algunas de las personas sospechosas, a raíz de los distintos operativos efectuados en la zona, fueron cambiaron sus puntos de ventas trasladándose a la zona de la "vieja terminal", por lo que se siguió realizando tareas de investigación, como filmaciones, escuchas telefónicas y testimonios de testigos, que, una vez plasmadas judicialmente, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma solicitaron una serie de allanamientos y detenciones de los sospechosos a la Justicia de Garantías.

Ante ello, con la autorización del Juzgado de Garantías N° 1, esta madrugada de la fecha se realizaron operativos en distintas intersecciones de la zona de la vieja terminal, como así también un allanamiento en Peña al 3500, el cual seria el domicilio de uno de los principales investigados.

Como resultado de los mismos se procedió a la aprehensión de tres personas de la comunidad trans de nacionalidad peruana, y un masculino argentino mayor de edad (pareja de una), y el secuestro cocaína, marihuana, recortes de nylon, elementos de para el estiramiento y fraccionamiento, balanzas, tijeras y dinero en efectivo.

Las personas detenidas fueron imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y trasladadas a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedarán detenidas hasta sus declaraciones.

Comentarios